ACERCA DE NOSOTROS

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN

El Colegio Sagrado Corazón, como Institución privada y cristiana desea en aras del Amor, fomentar en la comunidad estudiantil, los valores cristianos para que su participación en la sociedad, sea la consecuencia de quien por convicción personal, descubre el valor de la persona y su valioso aporte como actor social, iluminados por la sabia doctrina de la Iglesia Católica que con sabiduría Divina, además de impulsar la Ciencia y la Tecnología, con la única condición de que esta promueva al hombre integralmente constituido hacia el encuentro con Dios.

El proyecto educativo del Centro es una formación integral, entendida como la formación cognitiva, psicomotora, afectiva y espiritual. La cultura responde a los carismas de la Congregación Oblata y al espíritu de sus Fundadoras. Se rigen por el amor, los principios católicos y los valores trascendentales. Las actividades religiosas y no religiosas confluyen y generan convivencia. El rendimiento escolar es muy positivo.

70

AÑOS DE EXPERIENCIA

75

PROFESIONALES EN EDUCACIÓN

800

ESTUDIANTES

100

% PROMOCIÓN DE BACHILLERATO

MISIÓN

Somos una Comunidad Educativa, que sobre el fundamento del cristianismo, realizamos nuestras tareas, de manera responsable y comprometida, buscando una formación integral, que concientice crítica y científicamente al estudiantado.

 

VISIÓN

Seremos una Institución Educativa, con liderazgo en la formación espiritual y académica, que trabaje con solidaridad, responsabilidad y compromiso, que responda las necesidades y los retos, que la Sociedad impone.

 
 
 
 
 
 

NUESTROS VALORES

FE

Firme convicción, que responde libremente a la iniciativa de Dios.

SOLIDARIDAD

Colaboración mutua, para lograr un fin común. “Si hay una causa en la que creemos y sabemos que podemos colaborar, no vacilaremos en hacerlo”.

TOLERANCIA

Comprometer a los demás en su individualidad y sus diferencias; escuchar, dando la oportunidad de expresarse; ver en la diversidad, una señal de riqueza y amplitud del mundo.

DISCIPLINA

Forma de vida, que lleva un proceso gradual, en el que se transmiten actitudes y valores para la vida. Capacidad de pedirnos a nosotros mismos, un mayor esfuerzo y compromiso.